December 5, 2022

LDMfour

Let's Talk Car

Lotus muestra los precios y detalles del “Eletre”, el primer SUV de lujo de la marca inglesa

El Lotus Eletre es algo serio, es una desviación seria de la época de gloria de Colin Chapman, que era simplificar y luego agregar ligereza, pero este súper SUV completamente eléctrico no se trata de complacer a los fieles de Lotus.

Se trata de llevar a una nueva generación a los autos con la famosa insignia de Lotus. Si Lotus quería pasar de ser un fabricante de autos deportivos de nicho a un fabricante de automóviles a gran escala, un vehicle como el Eletre period esencialmente inevitable.

Podría congraciarse con los nuevos clientes solo con las especificaciones, aunque ahora sabemos que necesitarán mucho dinero para pagar la última creación de Lotus.

Precio, potencia y autonomía

El precio del Eletre aún no se ha anunciado, pero costará desde 95,990 euros en Alemania para el modelo básico de Eletre.

Los precios suben a partir de ahí, con el Eletre en versión S a partir de 104.500 euros y el Eletre R de primera línea con un costo de 120.000 euros. El euro y el dólar estadounidense están casi a la par ahora, por lo que seria casi igual quizás mas el flete.

Todos los modelos Eletre se alimentarán del mismo paquete de baterías de 112 kWh y todos los modelos Eletre contarán con una configuración de tracción whole de dos motores.

Los modelos base Eletre y Eletre S tienen una potencia máxima del sistema de 603 caballos de fuerza y ​​524 lb-pie de torsión.

Lotus dice que esto es suficiente para acelerar de a 62 mph (100 kph) en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 mph.

Lotus dice que esta versión también obtendrá hasta 373 millas de alcance, pero eso está en el ciclo de prueba WLTP europeo generalmente optimista, y puede esperar que el número disminuya una vez que la EPA haga su prueba.

El Eletre R de alta especificación tiene un motor eléctrico mucho más potente montado en la parte trasera, y el resultado es un gran impulso a 905 caballos de fuerza y ​​726 libras pie de torque.

El motor trasero también cuenta con una transmisión de dos velocidades, muy parecida a la del Porsche Taycan, que cambia de relación a una velocidad establecida y quita algo de carga al motor trasero.

Lotus afirma que el Eletre R podrá pasar de a 62 mph en 2,95 segundos, y Lotus dice que es el SUV EV de doble motor más rápido del mundo con una velocidad máxima de 165 mph.

Lotus también señala que todos los modelos Eletre podrán cargar del 10% al 80% de su capacidad en solo 20 minutos usando un cargador rápido de CC.

Detalles

Todo el automóvil estará sostenido por suspensión neumática en las cuatro esquinas con amortiguadores adaptados.

El Eletre R agrega un sistema antivuelco para ayudar a controlar también los movimientos corporales no deseados. También se ofrecerán varios tamaños de ruedas, desde 20 pulgadas hasta ruedas de 23 pulgadas.

Ahora también sabemos más sobre el inside del Eletre. Ya hemos detallado las pantallas que estarán presentes en el interior del Eletre.

Hay una pantalla del conductor LED orgánica reducida que muestra solo la información pertinente para el conductor, como la velocidad, el estado de carga y la autonomía.

El pasajero delantero también recibe una de estas pantallas ultradelgadas, pero se le muestra otra información. También hay una pantalla enorme en el medio del tablero que controla la mayoría de las funciones principales del automóvil.

Esa pantalla de diodo orgánico emisor de luz o OLED para abreviar, de información y entretenimiento de 15,1 pulgadas estará alimentada por un procesador Qualcomm 8155 y utilizará la arquitectura eléctrica Ecarx del grupo Geely.

También utilizará datos de mapas de la compañía Listed here Systems, pero Apple CarPlay y Android auto serán estándar si prefiere usar sus propias aplicaciones.

Lotus también ha colaborado con Dolby en el sistema de sonido KEF de 15 bocinas del Eletre, que debería ayudar a que sus canciones cobren vida.

El Eletre también contará con un sistema lidar que permitirá lo que Lotus llama “tecnología de conducción autónoma de extremo a extremo”. Sin embargo, la compañía no especificó a qué nivel de autonomía se refiere.

Los sistemas más avanzados que existen en este momento son los sistemas de Nivel Tres, como los que se encuentran en el Mercedes-Benz S-Course y EQS.

Lotus mencionó que una actualización inalámbrica activará el sistema una vez que las regulaciones individuales del mercado permitan los niveles más avanzados de conducción autónoma.

Esto significa que el Eletre está preparado para el futuro, a medida que el futuro de la autonomía se acerca cada vez más.