Breaking News

Venden el primer auto de Maradona y ya hay algunas discrepancias


La casa de subastas RM Sotheby’s dijo que el sábado pasado vendió un Mercedes-Benz 450 SLC de 1980, que pertenecía a Diego Maradona.

El precio de venta apareció, por lo bajo: 37.400 dólares. Se trata de un precio habitual para un ejemplar de este tipo en Estados Unidos, aunque la casa de subastas había estimado que su valor podría llegar hasta 60 mil dólares.

Existen discrepancias en la historia del vehículo

Sotheby’s dice que es un 450 SLC, mientras hay registros que lo identifican como un 500 SLC y en el origen del obsequio, ya que Sotheby’s sostiene que fue un regalo del club Boca, mientras otros aseguran que fue un recuerdo de los hinchas de Argentinos Juniors antes de que Maradona se marchara a Boca.

Aunque todo indica que se trataría de la misma unidad que hace diez años cambió varias veces de manos en la Argentina.

En julio de 2011, este ejemplar salió a la venta en Córdoba por un precio de 17.500 dólares. Y en octubre de 2011 volvió a publicarse con un valor de 50 mil dólares.

Desde entonces, no se supo más de este ejemplar hasta que la semana pasada fue puesto a la venta en una subasta de Fort Lauderdale, Estados Unidos, donde el martillo se bajó por solo 37.400 dólares.

El bajo precio, sin embargo, no debe sorprender demasiado. Debido a su gran pasión por los fierros, en todos los países donde fueron, jugaron y trabajaron existe una gran cantidad de autos que pertenecieron a Diego Maradona.

La gran mayoría de ellos salieron a la venta tras la muerte del jugador, en noviembre de 2020. Y los precios son muy fluctuantes.

Por el momento, y con el caso específico de los autos de Maradona, todo indica que en el precio last todavía pesa más el valor propio del ejemplar que el historial de su famoso ex propietario.

 

Fuente: Ar.Motor1



Supply backlink