December 6, 2022

LDMfour

Let's Talk Car

Volkswagen venderá una exclusiva edición especial del 40° aniversario del Golf GTI

Volkswagen of America presentó la edición del 40.° aniversario del Golf GTI del 2023, disponible exclusivamente para el mercado norteamericano.

El GTI ha definido el término “hot hatch” en los Estados Unidos desde su llegada en la forma del Rabbit GTI en 1983. Con una tirada de aproximadamente 1500 unidades para los EE. UU., la edición del 40 aniversario celebra las cuatro décadas de historia del modelo mientras muestra lo mejor de la actual octava generación.

“El modelo 40th Anniversary Edition de producción limitada ofrece a nuestros entusiastas norteamericanos una dosis de herencia junto con todo lo que les encanta del Mark 8 GTI”, dijo Hein Schafer, vicepresidente sénior de Producto y Estrategia de Volkswagen of The united states.

El exterior de la Edición 40 Aniversario presenta detalles de diseño únicos que lo distinguen del resto de la línea GTI 2023. Las calcomanías “40” con florituras de diseño de panal corren a lo largo de los umbrales de las puertas como un símbolo de la herencia del modelo.

Una parrilla iluminada complementa la clásica franja roja GTI y agrega un toque extra de estilo.

Las ruedas de radios múltiples de 19 pulgadas están pintadas en negro brillante con detalles en rayas rojas y vienen calzadas con neumáticos de rendimiento de verano 235/35.

Tomadas del modelo europeo Golfing GTI Clubsport 45, estas ruedas aportan un carácter centrado en el rendimiento a la edición especial.

El GTI 40th Anniversary Version se ofrecerá en cuatro colores exteriores. Urano Gray es exclusivo de la Edición 40 Aniversario, al igual que Twister Red, un tono clásico de GTI que es apropiado para este modelo de celebración.

Opal White Pearl y Pomelo Yellow Metallic completan las selecciones. El techo pintado en negro exclusivo de la Edición Aniversario se combina con las cubiertas de los espejos en negro brillante para resaltar dramáticamente contra el coloration exterior elegido.

En el inside, un elegante broche “40” en la posición de las seis en punto del volante conmemora la historia del GTI, junto con los tradicionales acentos de panal, los asientos de tela “Scalepaper Plaid” y la perilla de cambios handbook inspirada en una pelota de golfing.

Al igual que con el resto de la línea Golf GTI del 2023, la Edición 40 Aniversario está propulsada por un motor EA888 de 2. litros turbocargado con 241 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque.

Se ofrecerá con transmisión manual de 6 velocidades o automática DSG de 7 velocidades con Tiptronic.

Los ajustes de la dinámica del vehículo integran estrechamente el management electrónico de estabilidad (ESC) con el bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y el sistema de amortiguación adaptativa DCC estándar.

Al adaptar la amortiguación specific de las ruedas 200 veces por segundo, puede ofrecer un manejo particularmente ágil y preciso.

El Volkswagen Golf GTI del 2023 40th Anniversary Version, saldrá a la venta a mitad de año, con un MSRP inicial de $33,055 dólares para los modelos con transmisión handbook y $33,855 dólares para los modelos con transmisión automática.